Estados Unidos: que decía la “nota de muerte” del tirador que mató a seis personas y se suicidó en un supermercado

El tiroteo tuvo lugar el pasado martes.
El tiroteo tuvo lugar el pasado martes.

El empleado de Walmart abrió fuego el pasado martes en una zona de descanso. Unos días antes escribió en su celular lo que iba a hacer y por qué.

Andre Bing trabajaba de gerente en un Walmart de Chesapeake, Virginia, y el pasado martes fue protagonista de otro macabro tiroteo, cuando mató a seis personas, hirió a otras y se suicidó. Ahora, se dio a conocer qué decía la “nota de muerte” que había escrito días antes del hecho.

El empleado de 31 años aseguró en el texto con fecha de viernes anterior que “sufría acoso”. “Fui acosado por idiotas con poca inteligencia y falta de sabiduría. Fui igual de culpable y le fallé a mi equipo de gestión y a todos los que alguna vez me amaron al convencerlos de que yo era normal”, lamentó.

Andre Bing mató a seis personas y se suicidó.
Andre Bing mató a seis personas y se suicidó. Foto: TN

En sus líneas, Bing pedía perdón a Dios y también a quienes se convertirían en sus víctimas: “Lo siento por todos, pero no planeé esto. Prometo que las cosas simplemente cayeron en su lugar como si Satanás me dirigiera. Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo. Que Dios me perdone por lo que voy a hacer”.

La masacre tuvo lugar el martes último, cuando el supermercado estaba llena de clientes, teniendo en cuenta que en ese país se celebró esta semana el Día de Acción de Gracias. A las 22 hs, Bing entró a la sala de descanso del personal y comenzó a disparar. Inmediatamente después, se suicidó.

Un gerente de Walmart abrió fuego en el local y mató a seis personas
Un gerente de Walmart abrió fuego en el local y mató a seis personas

Mientras en Estados Unidos continúa el debate en relación a la libre portación de armas, altos funcionarios del municipio de Chesapeake confirmaron este viernes que el asesino había comprado legalmente la pistola de 9 mm utilizada en el tiroteo el mismo día del ataque.

Se trata del segundo tiroteo en Virginia de este mes. El 13 de noviembre, un alumno de la Universidad de Virginia mató a tres jugadores de fútbol e hirió a dos estudiantes más después de una excursión escolar. De acuerdo con el registro de la web Gun Violence Archive, con estos dos últimos casos, ya son 600 los tiroteos masivos registrados durante 2022.

Temas Relacionados