Se dieron a conocer detalles de la pericia psicológica de Martín Del Río, principal sospechoso del parricidio en Vicente López. La misma señala que él “apela a mecanismos de defensa obsesivos y maníacos”.
Al mismo tiempo, los peritos pudieron notar indicadores relacionados con el trauma y el daño psicológico “junto con la presencia de un blindaje defensivo de tipo esquizoide”. En un año volverán a analizarlo, mientras se aguarda por los resultados del chequeo psiquiátrico.
El informe fue entregado por la Asesoría Pericial de San Isidro a los tres fiscales de Vicente López Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, encargados de llevar adelante la causa.
Además de lo mencionado, el detalle señala que los mecanismos defensivos le permiten “una significativa sobreadaptación y de esta manera responder a las exigencias que le presenta la realidad”.
Mientras que “respecto a la modalidad de relación se registra en el causante vínculos simbióticos-dependientes”. Se sumó, también, la aclaración de que Del Río no presenta “fallas en la memoria”.
El estudio arrojado se dio a partir de lo que los peritos pudieron analizar sobre las declaraciones indagatorias del imputado.
“Se aconseja respetuosamente efectuar una reevaluación del Sr. Martín Santiago del Río en un período no menor a un año, para así analizar y comparar los resultados de ambas evaluaciones y poder determinar con validez y confiabilidad aquellas variables estables que configuran los rasgos y caracteres de su personalidad”, sostiene el informe.
Martín del Río está detenido en el pabellón 3 de la Unidad Penal 48 de San Martín del Servicio Penitenciario Bonaerense. En las últimas jornadas solicitó que se le otorgue la prisión domiciliaria, aludiendo que corre peligro su propia vida en la cárcel.