Un joven de 22 años se encuentra internado en grave estado tras haber recibido un disparo en el abdomen luego de intentar defender a su amiga, una mujer policía integrante del Comando de Patrullas Centro de La Matanza, de los ataques de su expareja. El agresor está detenido.
El hecho ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Según contó la mujer, su expareja, también miembro de la fuerza, llegó a bordo de un Volkswagen Bora y comenzó a efectuar disparos al aire, se abalanzó sobre ella y le pegó dos culatazos en la nuca.
En aquel momento, su amigo, Elías Agustín Rindel, intercedió, recibió una bala en el estómago y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde lo operaron y permanece internado con pronóstico reservado. Mientras tanto, su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
En tanto, el agresor escapó, pero fue detenido más tarde cuando ingresó herido de bala a la guardia del Hospital Balestrini. Según indicó una fuente cercana a la investigación a Télam, había ido a comprar drogas cuando resultó baleado.
Cómo está caratulada la causa
Con relación a la joven, los investigadores aclararon que se encuentra desafectada de servicio por tener actuaciones administrativas por abandono del puesto de trabajo y no tenía portación de arma reglamentaria.
En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, que inició actuaciones caratuladas como “tentativa de homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”.