Cómo está la joven que recibió un disparo por la espalda en Córdoba

La joven de 26 años fue herida de un disparo este lunes por la noche al robarle la mochila en barrio San Ignacio, de la Capital.
La joven de 26 años fue herida de un disparo este lunes por la noche al robarle la mochila en barrio San Ignacio, de la Capital. Foto: Ramiro Pereyra

Rocío Albarracín tiene 26 años y fue asaltada por dos motochorros a una cuadra y media de su casa.

Dos motochorros abordaron, golpearon y robaron a una joven cuando llegaba a su casa tras un largo día de trabajo en Córdoba. Cuando emprendieron el escape, le dispararon por la espalda. Ahora, los delincuentes son intensamente buscados y este miércoles se compartió el nuevo parte médico de la víctima.

Rocío Albarracín fue trasladada al Hospital de Urgencias y derivada al Sanatorio Allende en barrio Cerro de Las Rosas. El director médico, Fernando Ribodino, dijo a La Voz que ella “está bajo tratamiento antibiótico y reposo”.

Una joven de 26 años fue herida de un disparo este lunes por la noche al robarle la mochila en barrio San Ignacio, de la Capital. Foto Ramiro Pereyra
Una joven de 26 años fue herida de un disparo este lunes por la noche al robarle la mochila en barrio San Ignacio, de la Capital. Foto Ramiro Pereyra Foto: Ramiro Pereyra

En tanto, el hombre destacó que la víctima se encuentra estable y por eso fue trasladada a sala común en las últimas horas. Por último, indicó que ostenta “una fractura en el alerón sacro que no comprometió estructuras vasculares ni nerviosas”.

Qué ocurrió en barrio San Ignacio

El episodio de violencia urbana ocurrió el lunes a las 23 en la calle Dean Funes al 5.300 de barrio San Ignacio. Allí, la chica de 26 años fue atacada por los ladrones, le usurparon sus pertenencias y se escaparon a toda velocidad. En ese momento, efectuaron tres disparos y uno de ellos impactó en la columna de la víctima.

La joven fue abordada llegando a su casa el lunes por la noche.
La joven fue abordada llegando a su casa el lunes por la noche. Foto: ElDoce

Albarracín trabaja para una empresa que se dedica a la entrega de comidas. Su uniforme quedó en el suelo junto a los paños de ropa que los vecinos usaron para asistirla. Según contaron a ElDoce, la ambulancia demoró 40 minutos en llegar, Mientras que, la Policía, una hora.

Una joven de 26 años fue herida de un disparo este lunes por la noche al robarle la mochila en barrio San Ignacio, de la Capital. Foto Ramiro Pereyra
Una joven de 26 años fue herida de un disparo este lunes por la noche al robarle la mochila en barrio San Ignacio, de la Capital. Foto Ramiro Pereyra Foto: Ramiro Pereyra

En ese largo tiempo de espera, los ciudadanos acudieron a la ayuda tras escuchar el ruido del arma de fuego y los gritos. “Escuché tiros, salí y vi a la chica con el tiro en la espalda”, recordó un hombre sobre el escenario al salir de su casa.

Ella vive a una cuadra y media de acá”, detalló el sujeto que asistió a la empleada de la empresa que entrega alimentos. “Se la bancó como una campeona y nunca perdió la conciencia”, concluyó.

Una unidad del servicio de emergencias trasladó a la joven al hospital de Urgencias. A raíz del cobarde disparo, perdió mucha sangre y fue derivada a un nosocomio en barrio Cerro de Las Rosas.

La joven fue derivada al Sanatorio Allende en barrio Cerro de las Rosas.
La joven fue derivada al Sanatorio Allende en barrio Cerro de las Rosas. Foto: Ramiro Pereyra

El nuevo parte médico de la joven víctima del disparo

Cerca del mediodía, trabajadores de salud de la zona norte de la ciudad informaron que la protagonista de la historia recibió un balazo en su quinta vértebra. Por fortuna, aseguraron que no tiene ningún compromiso neurológico.

Por otro lado, los profesionales que atienden a la vulnerada no descartan realizar una intervención quirúrgica en las próximas horas. Es que, el proyectil ingresó por la parte baja de la espalda de la víctima y salió por el flanco izquierdo.

Temas Relacionados