La brutal golpiza y posterior muerte de Tomás Tello, el joven de 18 años oriundo de Mar del Tuyú asesina en Año Nuevo, quedó grabada por testigos del hecho, que pudieron captar momentos de la riña, en donde se lo ve a la víctima intentando defenderse dentro del mar de Santa Teresita de sus agresores.
Tomás fue perseguido durante más de 600 metros por al menos nueve personas que le tiraban cascotes, botellas y todo tipo de objetos contundentes para tratar de lastimarlo, al tiempo que lo insultaban.
Finalmente, ya agotado de correr, se quiso refugiar en la playa. Hasta allí lo persiguieron y por eso terminó en el mar. De ahí se desprenden las imágenes del video que lo muestran a Tomás tirando golpes al aire y recibiendo varias patadas y algunas trompadas.
Luego de este momento de violencia, el joven de 18 años huyó con rumbo al pueblo de Santa Teresita, y terminó en el umbral de una casa en las cercanías de la costa. Hasta allí lo persiguieron sus atacantes y le siguieron dando golpes y la puñalada letal, que acabó con su vida.
Los detenidos por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar
Los ocho mayores de edad detenidos por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar ante el fiscal del caso en una jornada de indagatorias que se extendió hasta la madrugada de este miércoles.
Entre los detenidos que optaron por no brindar declaración ante el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó, se encuentran Damián Kopelian (21), alias “El Kope”, un joven con antecedentes penales acusado como presunto autor material del crimen, y un octavo sospechoso, detenido a última hora del martes.
DE QUÉ SE LOS IMPUTA A LOS OCHO DETENIDOS MAYORES DE EDAD
Los ocho mayores de edad detenidos están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, la misma calificación legal aplicada a los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido en enero de 2020 en Villa Gesell.
Por el hecho están detenidos además dos menores de edad, que también se negaron a declarar, en su caso ante el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la ciudad de Dolores, cabecera del Departamento Judicial.