Gustavo Fabián D’Aversa, de 51 años, está acusado de haber asesinado a balazos a Patricio Glave el pasado 6 de mayo tras una discusión de tránsito. Desde entonces, el ingeniero agrónomo y empresario del rubro ciclomotor estaba prófugo, pero fue detenido este miércoles en Caseros, partido de Tres de Febrero, en la casa de una tía.
Glave era un empresario de 44 años, y fue asesinado a sangre fría frente a un country de Los Cardales.
El acusado será trasladado este jueves a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana para ser indagado por el fiscal Matías Ferreiros. La causa está caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
D’Aversa estuvo prófugo durante un mes y dos días, y momentos antes de ser capturado intentó escapar por los techos de la casa. La DDI de Campana, a cargo del comisario mayor Ariel Lividisky, estuvo al frente de la detención.
A fines de mayo, la camioneta Peugeot Partner (dominio NAR094) del imputado fue encontrada abandonada a la vera de la ruta 16, en el kilómetro 132, en la localidad Presidencia de la Plaza, en la provincia de Chaco. Por tal motivo, se presumía que el hombre podía haber escapado a Paraguay.
No obstante, en los últimos días la búsqueda se concentró en Tres de Febrero, ya que una pista lo ubicaba escondido en la casa de una familiar, lo cual finalmente fue confirmado con su arresto en ese lugar. D’Aversa era buscado en todo el país y en Migraciones.
Además, habían sido allanadas cuatro de sus propiedades: dos casas y dos locales comerciales en Villa Bosch y Caseros. En esos procedimientos encontraron dos armas (de otro calibre al utilizado en el asesinato) y la gorra que usaba en las imágenes de cámaras de seguridad que lo registraron antes del crimen.
Cómo fue el crimen
El pasado 6 de mayo, cerca de las 19 hs, tras una “desmedida” discusión de tránsito los empresarios se siguieron durante varias cuadras. Finalmente, D’Aversa atacó a tiros a Glave y arrolló el cadáver con su camioneta cuando emprendió la fuga.
La víctima recibió cuatro balazos. Su cuerpo fue hallado ese mismo día, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 4, frente al Country Club Los Cardales, en la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con los resultados de la autopsia, los tiros fueron en las piernas, uno en el pecho y el otro en un hombro, disparados por una pistola calibre .22.
En la escena del crimen estaba el vehículo de Glave, una Chevrolet Meriva que estaba en marcha y con las luces encendidas. También se hallaron cinco vainas servidas y el teléfono del empresario.
Los allegados a la víctima aseguraron que “era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días para reencontrarse con su familia”. Glave era dueño de una fábrica de aberturas de aluminio y padre de dos hijas.