Un brutal asesinato tuvo lugar en Ciudadela, en el Conurbano bonaerense, donde un policía federal este miércoles por la noche fue asesinado de ocho disparos y delante de su mujer para poder robarle.
Por el crimen, ya fueron detenidos tres sospechosos por el asesinato de Giuliano Edgardo Tierro, el policía, y uno de los apresados tenía antecedentes penales y ya había cumplido su condena.
Cómo fue el crimen del policía en Ciudadela
Giuliano Edgardo Tierro, de 28 años, trabajaba en la provincia de Tucumán y estaba de vacaciones en Buenos Aires y a la búsqueda de dos celulares que había comprado por Facebook, cuando fue interceptado por estos criminales que en el intento de robo en el partido de Tres de Febrero, en Ciudadela, lo asesinaron de ocho disparos.
Toda la secuencia del crimen se dio frente a su novia y las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad de la zona donde se registra el abordaje de tres delincuentes hacia su víctima. Lo que se percibe en las imágenes es que los ladrones en primera instancia atacan a la mujer para luego hacer lo mismo con Tierro, que vestía de civil.
En ese instante es que se produce una pelea cuerpo a cuerpo y Tierro intenta sacar su pistola reglamentaria, una Bersa 9 milímetros, pero todo acaba cuando el asaltante le dispara ocho veces al policía, sin darle posibilidad de respuesta.
Tras el ataque, los criminales se fugaron en un vehículo blanco. El policía herido fue trasladado al Hospital Carrillo, pero murió antes de ingresar en él. También se supo que un vecino habría resultado herido de bala, quien había salido a ver qué pasaba, pero se encuentra fuera de peligro.
El policía muerto, Tierro, era oriundo de Concepción, en Tucumán y se desempeñaba en las fuerzas de seguridad desde el 2017, siendo subinspector.
Detención de tres sospechosos por el crimen del policía
El crimen tuvo lugar en la calle Francisco Madero, casi esquina De Vicenzi, en las cercanías al barrio Fuerte Apache, al oeste de la provincia de Buenos Aires.
Es por ello que fuerzas de seguridad iniciaron allanamientos en Fuerte Apache donde detuvieron a tres sospechosos y uno de los detenidos tiene antecedentes penales, pero ya había cumplido su condena.
Por la causa interviene la Fiscalía N°5 del departamento judicial de San Martín a cargo del fiscal Ignacio Correa