La muerte de Gabriel Ezequiel Izzo, el empresario de 60 años que murió tras haber recibido un disparo en la cabeza cuando delincuentes entraron a robarle a su vivienda en San Antonio de Padua, conmocionó al país. En las últimas horas, se conoció el parte médico de la mujer de la víctima, quien lucha por su vida en el Hospital municipal Eva Perón de Merlo.
Silvana Petinari fue trasladada a emergencia cuarenta minutos después del ataque, alrededor de las cinco de la mañana del viernes 9 de junio. Cerca del mediodía, las autoridades del centro de salud informaron que “se encontraba hemodinámicamente estable, en asistencia respiratoria en estado crítico, bajo cuidado del equipo interdisciplinario hospitalario”.
El único parte médico hasta el momento, firmado por Dra. Liliana Girgenti, y la directora adjunta, Dra. Natalia Sánchez, indica que la mujer ingresó en una ambulancia al sanatorio público con una “herida contuso cortante en globo ocular derecho, herida contuso cortante en región cervical y región de hipogastrio”, las cuales determinaron que fueron producidas en un “contexto de agresión de terceros”.
Según indicó Infobae, Petinari tuvo que ser compensada hemodinámicamente, debido a que la gran cantidad de sangre que perdió puso en riesgo la estabilidad de su organismo. Una vez que los signos vitales de la paciente fueron restablecidos, fue intervenida quirúrgicamente.
Además, reveló que el servicio de oftalmología estuvo presente en la evaluación y tratamiento de la puñalada que recibió en el ojo derecho. Así, confirmaron “la pérdida” del globo ocular derecho, ya que “estaba comprometido”.
Cómo fue el crimen del empresario
Gabriel Izzo se enfrentó a los tiros con cuatro ladrones que ingresaron a su casa en la localidad de San Antonio de Padua para robarle.
Cerca de las 4 de la mañana de este viernes, cuatro atacantes llegaron en un auto gris. Allí, se detuvieron enfrente de la casa que estaba ubicada en la calle Italia al 1000. Dos se quedaron en el auto para ser de campana e irse rápidamente, mientras que los otros sorprendieron a las víctimas que dormían en su casa.
Los ladrones intentaron reducir y maniatar al matrimonio, pero Izzo se defendió con un arma de fuego y se desató un fuerte tiroteo en el interior del domicilio que terminó con su muerte.