El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este martes que los jubilados que cobran el haber mínimo estarán recibiendo un bono de fin de año de $8.000. Este dinero estará destinado a su vez a quienes perciben pensiones sociales no contributivas y las personas que son acreedoras de programas sociales.
A su vez, Kicillof mencionó que habrá un bono de fin de año para los centros juveniles que será de $3.000.
Bono de fin de año para jubilados
Axel Kicillof se refirió este martes a la entrega de estos bonos de fin de año para los “sectores vulnerables” de la población, en referencia a los jubilados que cobran la mínima y a los destinatarios de programas sociales.
A su vez, el gobernador de la Provincia, en diálogo con Radio 10, se refirió al bono de $3.000 destinado a “niños y adolescentes en instituciones sociales”. Este mismo se otorgará a entidades que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Así, Kicillof expresó: “Es una medida que abarca a sectores muy perjudicados”.
Cuántas personas serán beneficiadas con el bono de fin de año
Según las estimaciones luego de las declaraciones realizadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la medida alcanzará a 176.144 personas.
Entre ellas, se encuentran niños y jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras. Además, abarcará a más de 4.000 instituciones y centros que tienen como fin llevar a cabo roles sociales.
A su vez, las instituciones sociales que podrán percibir este bono son centros juveniles, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad y casas de encuentros comunitarios.
Se incluyen también los centros que realicen actividades ecuestres, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, comedores y merenderos, centros de día, hogares convivenciales y familias solidarias, todos los cuales se encuentren enmarcados en el Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios.
Cómo se cobrará el bono de fin de año
Kicillof recordó que los beneficiarios del bono de fin de año no deberán realizar ningún trámite adicional para poder cobrarlo.
Esto es porque el bono se estará depositando en la misma cuenta donde perciben sus haberes o prestaciones.
De esta manera, desde el gobierno provincial aseguraron que esta ayuda extra de dinero permitirá fortalecer los ingresos de las personas involucradas, además de ayudar económicamente a las instituciones sociales, que podrán destinar ese incentivo en gastos para materiales recreativos, didácticos, alimentos, entre otras cuestiones.
Respecto de los programas sociales que contempla esta medida del bono de fin de año, se encuentran los siguientes:
- Autonomía Joven.
- Barrios Bonaerenses.
- Envión.
- Más Vida.
- Peculios de talleres Protegidos de producción.
- Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).
- Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC).