Tras las declaraciones de Sergio Berni este lunes sobre la agresión que sufrió la semana pasada luego de que se presentara en la General Paz tras el reclamo de colectiveros por el crimen de Daniel Barrientos, Fernando Burlando disparó contra el ministro de Seguridad.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires comparó el violento episodio que vivió con el caso de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por un grupo de rugbiers el 18 de enero de 2020, afuera de la salida de un boliche en Villa Gesell, y desató la furia del letrado de la familia de la víctima.
A través de su cuenta de Twitter, Burlando replicó un segmento de la entrevista que el funcionario brindó para Radio Perfil y escribió: “A Fernando Báez Sosa lo mataron en una violenta paliza, vos, en cambio, llorás por dos piñas @SergioBerniArg. Dejá de hacer el ridículo y resolvé los problemas de inseguridad de la provincia”.
Cómo fue la comparación que hizo Sergio Berni con el caso Báez Sosa
“Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera”, señaló Sergio Berni durante la entrevista.
Y siguió: “Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, pero también reconoció que “los delegados de los choferes se disculparon” y que “es un asunto superado”.
En esa misma línea, criticó a los funcionarios de su propio gabinete, como por ejemplo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y criticó: “Siento poco respaldo de mi propio gabinete”.