En horas de la tarde del día de ayer, un hombre de 42 años cayó abruptamente de un juego llamado “Palestra”, desde una altura de alrededor de 20 metros, en la Granja San Víctor en la localidad de Garupá.
El hombre identificado como Amado Javier R. de 42 años de edad, quien terminó inmovilizado en el suelo. Posteriormente, fue trasladado hasta el sanatorio donde el médico de guardia informó que se encuentra en estado grave, con rotura de huesos espaldares y complicación de médula.
En diálogo con Misiones Online, la hija de la víctima puso de manifiesto la negligencia por parte de quienes manejaban el juego. “Era el último juego, de suerte no le tocó subir a mi hermano, quien a último momento dijo que no quería, si era él no la contaba”.
Manifestó en su declaración que cuando era el turno de su papá, se les dio por cambiar a las personas que manejaban el juego y, que con su hermano escucharon que se cambiaron el mando entre dos personas (un chico y una chica) y el joven inexperto le dice a su compañera “yo no sé cómo es el juego”, a lo que la chica le responde “te explico así medio rapidito”.
Según les conto su papá “se subió, trepó más o menos un metro y le dijo al instructor ¿estás seguro? dame seguridad. Cuando llegó al tope de la pared, le dijo ¿me suelto? A lo que el encargado responde desde abajo: ‘soltate’ y fue allí cuando cae desde la cima de la pared”.
Hasta el momento se mantiene la duda de si se rompió el arnés o si el encargado inexperto del juego soltó el cable. “Cuando pedimos a los del parque que nos muestren el arnés o gancho no nos quisieron mostrar. Nos mintieron que llamaron a la ambulancia, media hora después lo hicieron. Hasta el momento, desde el parque no se comunicaron con nosotros”.
Sumado a esto, puntualizó que el hecho aconteció a las 17:20 horas y la ambulancia llegó a las 18:00, porque los dueños del lugar tardaron ese tiempo en llamarla.
El hombre fue trasladado al Hospital Madariaga en un primer momento, y luego derivado al Sanatorio Boratti. “Tiene partida en tres la columna, en la zona lumbar y cervical. En su momento estaba comprometida la médula. Mi papá está consciente. Todavía no sabemos si lo van a operar hoy o mañana”.
Para concluir, la hija mencionó “Gracias a Dios en el momento había un enfermero que estaba haciendo los juegos con nosotros y le sostuvo la cabeza, por ello no quedó paralítico, porque tenía una lesión en la cervical”.
La Policía de Misiones fue hasta el citado sanatorio a tomarle declaración al hombre.