Santiago Negrete está imputado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con uso ilegítimo de arma de fuego”, hecho que ocurrió el pasado 13 de abril por lo que fue detenido y alojado en la Comisaría Tercera.
Hace algunos días recibió la prisión domiciliaria y ya se encuentra en su domicilio. Sin embargo, según confirmó el juez de la causa Manuel Monte, presentó por escrito un recurso donde pide esperar el juicio dentro de la cárcel y en la misma celda en la que estaba, días atrás antes de recibir el beneficio de prisión domiciliaria por “problemas de salud”.
Negrete, aseguró que quiere volver a su celda y rechazar cualquier privilegio porque “confía plenamente en Dios y la Justicia”. Por este mismo motivo solicitó su inminente detención al Juez Manuel Monte.
Según explicaron, la prisión domiciliaria incluye uso de pulsera electrónica, prohibición de acceso a teléfonos celulares o redes sociales, prohibición de visitas a menos que sean previamente autorizadas por el juez.
Mientras tanto, Fabián Negrete, padre del imputado, aseguró que los motivos que llevaron a la prisión domiciliaria, se relacionan con razones de salud mental.
Según contó a Red Ciudadana, en los últimos meses se realizaron al menos seis o siete informes médicos y en la comisaría, donde comenzó con un tratamiento psicológico que se vio interrumpido debido a las condiciones del lugar.
Comentó que “existe una necesidad de que él mantenga un tratamiento psicológico y psiquiátrico y que esté controlado” advirtió. El padre del detenido aseguró que no conocía que esta modificación se iba a producir.
Indicó que conocía la situación psicológica de Santiago y como se estaba sintiendo, que ya no salía al patio con el que cuentan en la comisaría y que “ahí adentro un hombre le decía que lo iba a matar”.
Ahora, el joven ya se encuentra en su residencia y según contó su padre, “actualmente está con mucho miedo, pánico, tanto por el juicio como por los comentarios en redes sociales y las amenazas de ataques. En su estado como interno era muy difícil contarle su causa, ahora de a poquito se está enterando de todo”.
“Creo que mucha gente habló sobre la causa, incluso abogados, sin leer el expediente y esto es la regla número uno que tiene un estudiante de abogacía: leer el expediente” sostuvo Fabián Negrete. “Yo conozco perfectamente cada punto de su causa”.
Reveló que al mes de estar incomunicado, Santiago Negrete le escribió una carta a la víctima, “lo primero que hizo cuando lo pude ver fue pedirme que hablara con Manu para pedirle disculpas”, relató.
“Tengo la tranquilidad y la paz de que obré bien con la otra familia y como papá dije desde un primer momento: nos tenemos que ocupar de Santi”, manifestó en relación a su accionar.
“Está con asistencia de un pastor evangelista. Yo realmente no puedo creer los cambios positivos que se generaron a partir de sus encuentros con el pastor. Ahora está muy metido con el tema de la fe, su meta es que otros chicos no pasen lo que él vivió y yo lo acompaño mucho” expresó.
Según Negrete, su hijo detenido comenzó a escribir un libro, registrando toda su experiencia desde los diez años con la intención de ayudar a alguien que esté pasando por situaciones similares.