Según fuentes judiciales, en la medianoche del martes 13 de abril, el imputado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” actuó lúcido al momento de efectuar dos tiros contra Manuel, apuñalarlo varias veces e intentar ahorcarlo.

Pedro Hurtado y José Luis Rey comenzaron a trabajar en las actuaciones legales de rigor ante la Justicia  como querellantes en la causa  “Ellos se habían presentado hace un tiempo, pero previamente hay papeles técnicos y se formalizaron como querellantes”, mencionaron.

Fuentes judiciales comentaron Los resultados de alcohol y de droga en sangre dieron negativo. De esta manera la defensa del detenido no podrá decir que actuó bajo efecto de algo para actuar de dicha manera”

En cuanto a las pericias de los teléfonos las fuentes judiciales revelaron también que “no hubo nada raro que pueda modificar la causa. En los que se observó solamente hubo charlas personales”

Además mencionaron que “no es 100% la recuperación de datos de los teléfonos. Si se escribió antes del hecho y se borró es difícil de recuperar”

Santiago Negrete continuará detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas.

La defensa jamás presentó un pedido de liberación. Es algo que sorprende a los investigadores.

El detenido, está aún más complicado ya que tiene en contra el testimonio de una enfermera, la declaración de un sereno y lo que comentó la novia de Manuel.  Y quizá la prueba más importante sea la prueba de parafina que dio positivo en su mano derecha.

Lo que confirma que Santiago Negrete disparó el arma calibre 22, que fue recuperado del interior de un vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú y calle Perito Moreno, lugar en donde comenzó la pesadilla de Manuel Sanchez.

Santiago Negrete, el acusado de itento de homicidioMisiones Online

Manuel llegó al Hospital Madariaga con herida cortante en cervical, cara y ambos miembros superiores, herida por arma de fuego con orificio de entrada en maxilar región derecho sin orificio de salida, neumotórax izquierdo, se le colocó tubo de avenamiento pleural.

Lograron extraerle la bala que le quedó en el rostro en una cirugía y actualmente, el joven está bien de salud.