Fuentes judiciales confirmaron a Misiones Online que a Santiago Negrete le otorgaron la prisión domiciliaria. “Es una prisión preventiva morigerada por cuestiones de salud efectivamente acreditada en el expediente”, explicaron.

El juez que investiga la causa otorgó la prisión domiciliaria a Santiago Negrete, imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con uso ilegítimo de arma de fuego”.

En la madrugada del pasado 13 de abril, Santiago Negrete fue detenido por la Policía de Misiones y alojado en la Comisaría Tercera como principal y único sospechoso del intento de homicidio a Manuel Sánchez. Posteriormente tras la audiencia de declaración indagatoria, el joven fue imputado por el delito.

Fuentes judiciales confirmaron a Misiones Online que a Santiago Negrete le otorgaron la prisión domiciliaria, pero aseguraron que no se lo desvincula del hecho ni de la investigación. “Es una prisión preventiva morigerada por cuestiones de salud efectivamente acreditada en el expediente”.

Santiago Negrete (izquierda), Manuel Sánchez (derecha).

Indicaron que el joven padecería una patología que debido al encierro no podría mejorar sus condiciones de salud. “El diagnóstico por ahora es reservado hasta que se ordene una junta médica”.

Desde la justicia explicaron que a Santiago Negrete le otorgaron la prisión domiciliaria pero la conducta del detenido estaría controlada por una tobillera electrónica, a través del patronato de liberados.