En la jornada del día de ayer, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas acudieron al CIO-911 para individualizar a unos sospechosos que estarían involucrados en ilícitos con inhibidores de alarmas.
Los sospechosos, oriundos de la provincia de Córdoba, de 21, 25 y 42 años que contaban con pedido de detención por robos con similar metodología en su provincia de origen, fueron detenidos en la capital provincial en el día de ayer en la ciudad de Posadas. Habían intentado escapar en un automóvil.
Las investigaciones se iniciaron esta mañana a partir de la denuncia de un hombre de 33 años en la Comisaría 3ra, donde relató que estacionó su automóvil en avenida Uruguay casi calle Barrufaldi para realizar trámites y cuando regresó, constató que rompieron uno de los vidrios traseros de su vehículo y sustrajeron una mochila con pertenencias.
Como primera medida, efectivos de la división Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas, acudieron al Centro Integral de Operaciones 911 y verificaron que las cámaras de seguridad individualizan a los sospechosos que se dieron a la fuga en un Toyota Corolla por la avenida Uruguay, en dirección a la rotonda. Por otro lado, tras averiguaciones con varios alojamientos, establecieron que estos estarían hospedados en un hotel situado en la intersección de las arterias mencionadas.
Tras orden del Juez de Instrucción N°3 de Posadas, los encubiertos allanaron la habitación en la cual se encontraban los involucrados que fueron detenidos y alojados en sede policial. Además, secuestraron lo sustraído y el coche que se encontraba en el estacionamiento del hotel.