Por indicación del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, se reunieron el viernes con representantes de un laboratorio internacional y referentes de laboratorios nacionales como la científica Silvia Gold y Hugo Sigman (padre), en la que se trataron, entre otros temas, el Proyecto Ivermectina (purificada humana) que se elabora en Misiones, siendo la única provincia del país con producción propia.
De esta manera, se pretende llevar a cabo un trabajo colaborativo con varios científicos nacionales y extranjeros en el seguimiento de la puesta en marcha del uso extendido de la ivermectina.
En relación al tema, Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, adelantó que el lunes, luego de una reunión técnica, comenzarían con los estudios pertinentes para el uso prolongado del medicamento.
Desde el martes, Misiones comenzó con la aplicación de la medicación como antiviral terapéutico en casos de covid-19 positivo y contactos estrechos, con resultados muy positivos que demuestran que la ivermectina baja rápidamente la carga viral.
Esto ubicaría a la Provincia en la vanguardia en tecnología y protocolos en lo que refiere a herramientas que permitan prevenir nuevos contagios y curar a las personas que hayan dado positivo.