Para lograr el objetivo se encuentran a disposición de las empresas y productores dos líneas de financiamiento que cuentan con un aporte del Gobierno Provincial para el subsidio de la tasa.
La primera de estas líneas apunta a la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada a través de créditos por 100 millones de pesos provenientes del convenio firmado en CFI y el Gobierno de Misiones en el mes de diciembre pasado. Los mismos, tendrán una tasa del 11% (TNA) ya que el gobierno provincial subsidia más de 10 puntos porcentuales. Esta línea dispone de créditos que van desde los $2.500.000 hasta los $6.500.000.
Por otra parte, a partir del convenio firmado junto a la SePyME, se encuentran disponibles créditos con un fondeo total de 400 millones de pesos para inversiones productivas en agroindustrias con una tasa subsidiada al 22% TNA. Esta línea contempla inversiones productivas como infraestructura y equipamiento a lo que se suma hasta un 20% para capital de trabajo ligado al proyecto.
En ambos casos, los créditos cuentan con tasas subsidiadas con aportes del Estado provincial. La solicitud de los créditos está vigente y la misma debe canalizarse a través de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural de la cartera agraria.
Para más información, acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural en Colón 1628 o comunicarse al 0376-4447158 o correo electrónico: subsecretaria.planificacion@agro.misiones.gob.ar