Este domingo pasado, en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, frente al Multicultural, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, encabezó el acto de entrega de 25 motos cero kilómetro a la Dirección de Tránsito para mejorar la seguridad vial de la ciudad.
Participó también el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín. Se trata de 25 motos tipo cross, adquiridas por la comuna mediante fondos propios, según indicó el jefe comunal.
“La inversión es con recursos municipales con los tributos que pagan los vecinos y que el municipio administra”, indicó el intendente Leonardo Stelatto.
Los vehículos serán utilizados por la Dirección de Tránsito, que depende de la secretaría de Movilidad Urbana y la inspección de Recolección de Residuos y el armado de los recorridos que llevan adelante los camiones.
“Estamos entregando equipamiento para la gente de la Dirección de Tránsito y también para Inspección de Recolección. Son 25 motos que van a estar en funcionamiento para el mejor servicio tanto en la seguridad vial como también la inspección de la recolección”, afirmó el intendente Stelatto.
El intendente reveló que los conductores que estarán a cargo de las unidades, hace un mes se capacitaron con autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El secretario de Movilidad Urbana Lucas Jardín, por su parte adelantó que el municipio pretende incrementar más la cantidad de motos antes de fin de año y que con esta tanda de 25 unidades, serán más de 50 las motos de la municipalidad.
“Hace tiempo que venimos trabajando en esto. Es la idea presentar estas nuevas unidades que se incorporan a la flota de los vehículos de Tránsito y un poco para dar respuestas y llegar a sectores de la ciudad que no contaban. Sectores como Itaembé Guazú que realmente están teniendo una gran cantidad de vehículos, el parque automotor de la ciudad va creciendo”, expresó.
Estos flamantes vehículos marca Honda, destinados a la Dirección General de Tránsito, formarán parte de la flota de la base Urquiza para cumplir con las tareas de control y fiscalización de tránsito.
Este equipamiento forma parte de las acciones ejecutadas por la actual gestión municipal, para brindarles esta herramienta a los inspectores de Tránsito motorizados en el cumplimiento de las normativas vigentes.
El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “debido al crecimiento de la ciudad y al aumento en la circulación del tráfico en calles y avenidas, es que hicimos esta inversión para tener una mayor presencia en establecimientos educativos e instituciones afines localizadas en barrios de Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Miguel Lanús”.