Según informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones, las personas mayores de 18 años, quienes ya se encuentren en condiciones de completar esquema con la segunda dosis de Sputnik V, pueden hacerlo acercándose a los puntos fijos de vacunación en el territorio provincial.

La aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V será por orden de llegada sin necesidad de sacar turno hasta agotar disponibilidad de dosis, presentando DNI y Carnet de Vacunación.

Por otra parte, Misiones ayer no registró nuevos casos de coronavirus, algo que no sucedía desde el 25 de septiembre de 2020. Tampoco hubo muertos esta jornada.

Estas son muy buenas noticias para el territorio provincial, ya que indican la efectividad de las vacunas y del Plan de Vacunación del gobierno de Misiones.

La última vez que no había habido contagios, sí se habían registrado tres muertes. Esta vez tampoco se notificaron fallecidos por la enfermedad.

El parte sanitario, emitido por el ministerio, informó de 36.406 contagios desde que se inició la pandemia y siguen siendo 702 las víctimas fatales.

Con sólo 1 internado, actualmente son 80 los casos activos en la provincia, de los cuales 17 están en Posadas y 13 en Garupá, ambas localidades con los índices más altos.

También se notificaron 15 recuperados y son 35.624 las personas que superaron la enfermedad. En la provincia hay 693 ciudadanos aislados preventivamente.