Esta semana se conoció un hecho de estafa en la ciudad de Posadas, que tiene a una mujer de 29 años detenida, tras dejar varados a un grupo de misioneros, chaqueños y correntinos en la terminal de Posadas.
Por ello, el ministerio de Turismo de Misiones formalizó una denuncia ante la Justicia y en la jornada de ayer, tanto el titular de la cartera José María Arrua y Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones, se reunieron con los damnificados.
En la reunión aseguraron que buscarán que los afectados “puedan recuperar por lo menos parte del dinero que han que han abonado” indicó José María Arrua.
“Pero también la idea es mostrar a la sociedad, a los misioneros, cómo podemos ser cualquiera de nosotros siendo tentados por alguna oferta en redes” aclaró el ministro.
Cabe señalar que la detenida vendió el paquete turístico a diferentes valores, algunos de $90.000, otras de $65.000, y de $75.500 por persona, mientras que el seguro para los menores valió $5.500. El mismo ofrecía 10 días y 7 noches en Camboriú, junto a excursiones optativas.
De acuerdo a lo trascendido, el monto total del dinero recaudado por la presunta estafadora, solamente de dicho grupo, supera los 3 millones de pesos.
Leer también: Posadas: detuvieron por estafa a la organizadora de viajes turísticos a Brasil
El ministro Arrua reveló además que han elevado la denuncia formal al Ministerio de Turismo de Nación para que justamente esta persona si tenía habilitada una agencia o si tenía un número sea dado de baja.
“Eso es lo primero. Lo otro que vamos a hacer es acompañar judicialmente. O sea, tenemos toda la denuncia de todas las personas se presentaron ante la justicia para justamente poder impulsar que más rápido digamos esta causa”, reveló y agregó que pedirán números de cuentas bancarias para avanzar en la investigación.
Finalmente, Arrua concluyó diciendo “la idea es, como decía hoy, amortiguar un poco ese daño que ha sufrido esta gente”, cerró.