En horas de la noche de la jornada del jueves pasado, en una vivienda ubicada en la avenida Urquiza casi Tomás Guido de la ciudad de Posadas, integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas con el apoyo integral del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) detuvieron a dos hermanos por narcomenudeo. Los jóvenes eran investigados por la venta de estupefacientes. Tras el allanamiento, en el lugar incautaron cocaína, marihuana, dos plantas de cannabis sativa, dinero y otros elementos.
El procedimiento se realizó pasadas las 21; luego se realizaron las tareas de campo y recolección de materiales fílmicos y análisis de elementos probatorios. Los investigadores interceptaron a un presunto comprador después de haber comercializado drogas ilícitas en un domicilio ubicado sobre la avenida antes mencionada.
Ante este hecho y con orden del Juzgado Federal de Posadas Secretaría N°4, allanaron la vivienda ubicada en la chacra 178 y detuvieron a dos jóvenes de 27 y 29 años, sospechados de vender estupefacientes.
Además, secuestraron 9.990 pesos en efectivo, 37 gramos Clorhidrato de Cocaína, 1,274 kilos de Cannabis Sativa (marihuana), dos plantas Cannabis Sativa -una de 3 metros y la restante de 2,68 metros- tres comprimidos de MDMA (éxtasis), 1 balanza de precisión y dos teléfonos celulares. Lo incautado en total alcanzó un aforo total de $350 mil.
Los detenidos fueron alojados e incomunicados a disposición del Magistrado interviniente en la Comisaría jurisdiccional, mientras que los elementos secuestrados fueron depositados en la dependencia para incorporarlos como elemento en la causa que se investiga.