La policía de Misiones logró desarticular una banda delictiva dedicada al robo a mano armada en la ciudad de Posadas. Por el hecho hay tres detenidos y se recuperaron más de un millón de pesos, dólares y euros.
Los allanamientos simultáneos comenzaron en la mañana del sábado y culminaron cerca de la medianoche. Los efectivos de la Unidad Regional I irrumpieron en seis casas, ubicadas en las calles 22 de Septiembre, 98, 120, 122, en la calle Suiza y en la calle 168.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un hombre de 75 años, quien manifestó que el jueves dos hombres encapuchados ingresaron a su casa y tras amenazarlo con armas blancas le sustrajeron 2 millones de pesos, 20 mil dólares y 20 mil euros, los cuales este tenía ahorrado.
Desde ese momento, los agentes de la comisaría Tercera en conjunto con los investigadores de la Unidad Regional I, realizaron amplias pesquisas que determinaron que un hombre de 33 años podría ser el autor intelectual del ilícito y que contó con la participación de cuatro cómplices, entre ellos, una mujer quien sería la entregadora.
Además, que éstos aparentemente se movilizaban en un automóvil Renault Clío de color negro en el momento del atraco. Fue así que, con la orden del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, el sábado se llevaron a cabo los procedimientos simultáneos en los domicilios.
Los acusados son un hombre de 33 años identificado como Raúl G., Ramiro R. de 22 años y Nora M. de 57. Asimismo, tras una persecución por la calle 17 de agosto, los agentes secuestraron 7.070 euros y 3.400 dólares, los cuales estaban dentro de una riñonera.
Leer también: Garupá: cayó un individuo por robo a un taller mecánico
Dos hombres implicados en el robo, que ya están identificados, son buscados intensamente por la Policía. Además, se investiga la participación de esta banda en otros delitos similares cometidos en la provincia.
Los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición del Magistrado Interviniente, en tanto, el dinero recuperado será restituido al denunciante y el artefacto incautado será peritado por la Dirección de Cibercrimen para determinar si hay alguna información de relevancia en la causa.