En un procedimiento exitoso llevado a cabo por el personal de la Dirección Drogas Peligrosas, se resolvió desarticular una red de venta de estupefacientes en la intersección de la avenida Tulo Llamosas y la calle Los Pinos de la ciudad de Posadas. La operación fue realizada luego de obtener información confiable a través de trabajos de inteligencia.
La intervención tuvo lugar anoche, alrededor de las 21:40 horas, cuando los agentes encubiertos llevaban un cabo operativo basado en datos precisos que confirmaban la realización de una transacción ilegal en la zona. Según los informes, se había establecido que dos motociclistas estaban intercambiando paquetes en la oscuridad y planeaban escapar después de la transacción.
Durante la operación encubierta, los agentes observaron a dos hombres que llegaron en una motocicleta. Ante la presencia policial, uno de ellos escapó rápidamente, dejando atrás a su cómplice, un joven de 19 años, quien fue interceptado y detenido después de una breve persecución.
Tal vez te interese leer: "Detienen a una mujer con millonaria carga de droga en Apóstoles"
Durante la requisa realizada al detenido, se encontró en el interior de su mochila una bolsa de polietileno blanca que contenía una sustancia vegetal de color verde amarronada. Un test orientativo garantizó el secuestro de de 288 gramos de cannabis sativa, con un valor aproximado de $200.000.
Además del estupefaciente, se incautó un teléfono celular que será sometido a peritaje, así como una suma de dinero en efectivo. El detenido fue trasladado junto con las evidencias a una dependencia policial, donde quedará alojado a disposición de la Justicia Federal. Mientras tanto, las investigaciones resultan con el objetivo de dar con el paradero del segundo implicado en la red de venta de drogas.