En horas del mediodía de esta jornada, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada -D.A.M.- zona Oeste, en la chacra 151 de la ciudad de Posadas le salvaron la vida de un niño de 2 años que no respiraba.
El hecho ocurrió cuando efectuaban recorridas de prevención por la zona siendo requeridos por unos vecinos quienes manifestaron que en la calle 159 y Acevedo había una mujer de 25 años desesperada con su hijo en brazos.
Inmediatamente, los policías arribaron al lugar y la madre indicó que debido a la fiebre la criatura convulsionó, se ahogó con su saliva y dejó de respirar. En ese momento el Oficial Subayudante de la Policía Mauro Maceira, acostó al pequeño para iniciar masajes en el tórax. Finalmente el menor comenzó a expulsar líquido de su boca y volvió a respirar.
Por último, el niño fue trasladado al Hospital Dr. Favaloro en el vehículo de un vecino junto a su madre, escoltado por el Oficial Mauro Maceira y el Oficial Ayudante Mario Pineda. Una vez que llegaron a la guardia del nosocomio, el niño se estabilizó y ahora se encuentra en su hogar, fuera de peligro.