En un operativo en conjunto entre las fuerzas de Chaco y Misiones fueron arrestados 3 hombres, vinculados a delitos en Posadas, Corrientes y Chaco.
La investigación fue iniciada por efectivos de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones Complejas de Misiones, por dos robos perpetrados en Posadas donde personas se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor de vehículos estacionados.
La banda sustrajo un maletín con aproximadamente 150 mil pesos de una camioneta VW Amarok, conforme la denuncia de la víctima radicada en marzo; asimismo, el intento de sustracción de un Fiat Ducato en abril de un estacionamiento de un supermercado.
Con datos recabados y el aporte de filmaciones de cámaras de seguridad y de videovigilancia, se estableció que los sospechosos se movilizaban en una Peugeot Partner. Por este motivo, el Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, ordenó la ubicación, el secuestro del rodado y la detención de los ocupantes.
De esta manera, se determinó que los sospechosos se movilizaron a Chaco, y desde Misiones se realizó el enlace con la fuerza de esa provincia.
Personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía Chaqueña allanó varios domicilios y detuvo a tres hombres de 40, 42 y 46 años, secuestraron un utilitario Peugeot Partner, teléfonos celulares, binoculares de largo alcance, dinero en efectivo y aparatos inhibidores de señal y de radiofrecuencia.
Con exhorto y solicitud del Juez de Instrucción 1 de Posadas e intervención del Juez de Instrucción 2 en los ilícitos denunciados, se ordenó que una comisión policial realice las actuaciones legales de rigor para el traslado de los detenidos y los elementos secuestrados a Misiones.