Efectivos de la Unidad Investigativa Norte lograron aprehender a dos de los integrantes de una banda de asaltantes que protagonizó en las últimas semanas violentos robos en la zona norte de la provincia. En ese sentido, lograron el secuestro de armas de fuego, municiones, uniformes policiales, cinco motos y drogas. Los operativos se dieron en el marco de dos allanamientos realizados este jueves en el Barrio 11 de Enero, en la localidad de Cebil Redondo.

“Luego de que un hombre fuera atacado violentamente por dos sujetos para robarle sus pertenencias, iniciamos intensas investigaciones para dar con los asaltantes que integran una banda dedicada a entraderas de casas y robo de motos”, explicó el jefe de la Unidad Investigativa Norte ubicada en Lomas de Tafí, Ariel Galván

Galván, dirigió el exitoso procedimiento con la colaboración de Motoristas de Lomas de Tafí y del segundo jefe, Miguel Jiménez, quien remarcó: “En uno de los domicilios allanados, dos sujetos intentaron escapar, uno pudo ser retenido y el otro huyó hacia una casilla que funciona como aguantadero. Cuando llegamos a ese lugar se encontraron cinco motocicletas, algunas con pedidos de secuestro y otras con números adulterados; además uniformes policiales y una escopeta”.

En este domicilio quedó aprehendido un joven apodado “El Baboso” y se secuestraron estéreos y artefactos de iluminación. En la otra vivienda fue aprehendido un hombre de 40 años alias “Choro” y se incautaron una pistola, un pistolón y cartuchos de diferentes calibre. Allí también hallaron 100 “alitas” de cocaína, 400 gramos de marihuana y pastillas ansiolíticas.

Por este motivo, intervino el personal de la Digedrop y el Juzgado Federal N°1 de Tucumán. Todos los elementos secuestrados y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Especializadas en Robos y Hurtos II. Según las investigaciones, esta banda operaba en distintos puntos de la zona norte de la provincia, como Lomas de Tafí, El Colmenar, Cebil Redondo, incluso en Capital.