Alejandro Garzón Maceda ,director de Defensa al Consumidor de Misiones, afirmó que “las estafas virtuales son muy comunes, lo que buscamos es alertar y que estén atentos los usuarios”. Recomiendan estar alertas y extremar cuidados.
Advierten a todos los usuarios de los bancos sobre estafas telefónicas que se realizan por un falso mail o WhatsApp, en donde se solicita información sobre una tarjeta de crédito o débito del titular para luego realizar operaciones sin su consentimiento.
Tal vez te interese leer: "Estafadores cayeron por pagos con cheques falsos en Posadas"
En el caso mencionado, dijo Garzón Maceda que “la estafa comienza siempre con un llamado telefónico o un mail donde el estafador nos pide información para dejar una operación financiera sin efecto”, destacó.
Maceda dijo que “si al usuario le sacaron un préstamo o una operación hay que desconocer esto en el banco o en cualquier plataforma virtual de pago/compra que se realizó. Al momento de hacer la denuncia debemos dar toda la información con los antecedentes como los mensajes, mails y notas para luego reclamar en la entidad en donde se operó y así buscar una solución”, finalizó el director de Defensa al Consumidor Misiones.