Falso sacerdote fue detenido en Posadas: pedía colaboración para una parroquia

Falso sacerdote fue detenido en Posadas: pedía colaboración para una parroquia.
Falso sacerdote fue detenido en Posadas: pedía colaboración para una parroquia. Foto: Polmis

El ilícito fue advertido por el cura de la parroquia Jesús Misericordioso de la capital provincial, Gervasio Silva. El individuo se hacía pasar por el sacerdote de esa institución y solicitaba dinero a los transeúntes.

Un hombre de 52 años fue detenido en el microcentro de Posadas luego de ser señalado como “falso sacerdote” que durante los últimos días realizó varias estafas solicitando dinero para la parroquia Jesús Misericordioso de la capital provincial.

La modalidad delictiva del ahora detenido se reveló luego de que el propio padre de la parroquia, Gervasio Silva, advirtiera a la comunidad a través de medios de comunicación la existencia de un fraude a nombre de la iglesia. Fue gracias a esta advertencia que un hombre que ya había aportado dinero y vales de combustible al “falso sacerdote” supo que había caído en un engaño.

Pero lo curioso de la situación es que el mismo día en el que la víctima cayó en cuentas del fraude que sufrió, el estafador intentó nuevamente embaucarlo con su ardid, se presume que desconocía hasta entonces que su fachada había sido desenmascarada. Lo cierto es que momentos después, se presenta justamente una persona en su oficina, manifestando que venía de parte del “padre Ferreyra” a retirar dinero, por lo que el damnificado solicitó presencia policial de inmediato.

Efectivos de la Policía de Misiones entrevistaron al señor Hugo y este mencionó que trabaja como bici mandado, y que las veces que se presentó en ese lugar fue a solicitud de una persona que decía pertenecer a la iglesia, a quien le llevaba el pedido solamente y luego se retiraba.

Tal vez te interese leer: "Estafa en Posadas: prestó su cbu a su “amigo” y terminó escrachada en Facebook"

A raíz de ello se le solicitó colaboración para llegar hasta la persona que lo enviaba y de esa manera en compañía del mismo los oficiales, se dirigieron a la intersección de calle Colón casi Córdoba dónde estaba esperándolo el causante.

Inmediatamente fue demorado en la averiguación del presente hecho. El nombrado fue identificado como Hugo A. domiciliado en el barrio La Flor de Itaembé Miní, Posadas. Se procedió al secuestro de los equipos telefónicos de ambos individuos para la correspondiente pericia; quedando el detenido a disposición del Juzgado que entiende la causa.

Falso sacerdote fue detenido en Posadas: pedía colaboración para una parroquia.
Falso sacerdote fue detenido en Posadas: pedía colaboración para una parroquia. Foto: Polmis