Buscan a una banda que golpeó al sereno y robó herramientas en Oberá

Una banda de por lo menos 6 hombres redujo a golpes al sereno de una arenera y robó herramientas.

Robo con armas de fuego en Oberá el sábado de Pascua. (MisionesOnline)
Robo con armas de fuego en Oberá el sábado de Pascua. (MisionesOnline)

Golpearon y ataron al sereno de un negocio de Oberá luego de amenazarlo con armas. Cèsar L. el cuidador de una arenera pudo desatarse en la madrugada de este sábado y avisó a la policía. El que comandaba el grupo se expresaba en "portuñol" por lo que no se descarta que sean delincuentes brasileños o una organización mixta de argentinos y del país vecino.

La Seccional Segunda, en conjunto con otras dependencias de la Unidad Regional II, armó un operativo de rastrillaje pero aún no dieron con rastros de los autores del robo, calificado por el uso de armas y la violencia ejercida sobre el cuidador.

La Policía fue alertada del hecho a través del sereno del lugar, Cesar L. de 33 años, quien relató que luego de estar por más de una hora maniatado pudo liberarse y dar aviso de lo sucedido en la arenera de la calle Roque González de Oberá.

El cuidador del negocio fue atado a un sillón, donde estuvo por más de una hora. Los delincuentes se llevaron numerosas herramientas como un martillo tipo masa, un cortahierro, un gato hidráulico y aproximadamente 500 pesos que estaban en la caja registradora.

Según relató el hombre, uno de los sujetos, que tenía acento portuñol, portaba un revólver y los demás tenían armas blancas. 

El dueño de la empresa, José K. hizo la denuncia mientras que el sereno fue examinado por el médico policial y no presenta lesiones de consideración, solamente golpes y escoriaciones leves.