En Posadas recorrieron los 7 templos, según la tradición

Como es tradicional en Semana Santa partió una excursión de turistas y vecinos a visitar parroquias d

El recorrido de las 7 iglesias de regreso a la Plaza 9 de Julio de Posadas. (MisionesOnline)
El recorrido de las 7 iglesias de regreso a la Plaza 9 de Julio de Posadas. (MisionesOnline)

Dos ómnibus con sus guías turísticos partieron esta mañana de la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral de Posadas y la Casa de Gobierno de Misiones, para completar el recorrido tradicional por siete iglesias posadeñas.

Ariel Kremar, de la Agencia Posadas Turismo, organizó este recorrido que ya llevan realizando hace 10 años realizando en Semana Santa.

Capilla de la Medalla Milagrosa uno de los templos recorridos en Semana Santa en Posadas. (MisionesOnline)
Capilla de la Medalla Milagrosa uno de los templos recorridos en Semana Santa en Posadas. (MisionesOnline)

"Es un paseo tradicional que se hace en diferentes puntos de Argentina y también Paraguay. Se combina la celebración religiosa de Semana Santa con las visitas turísticas", explicó en comunicación con FM Libertad.

En el recorrido los guías profesionales van relatando la historia de los diferentes barrios posadeños y de la ciudad.

. "Dentro de los grupos hay familias y turistas, por eso es interesante poder mostrarles nuestra ciudad a partir de esta celebración y del encanto de cada comunidad en las parroquias", manifestó.

Para el circuito seleccionan aquellas iglesias que "se mantienen como las más atractivas" como la del Cura Brochero u otras de rito ucraniano. "Tienen mejor disposición en cuanto a vitrales y obras de arte, eso las hace posicionarse dentro del recorrido y que sean puntos fijos", dijo.

Se prevé que el recorrido finalice al mediodía cuando regresen nuevamente a la Plaza 9 de Julio. Kremar recordó que este viernes, en esa misma plaza céntrica, se exhibirá "El Arcano" dirigido por Luis Marinoni quien encabeza al Ballet del Centro del Conocimiento. "Es una celebración religiosa pero también un espectáculo popular y artístico muy bueno", finalizó.