Marchas provida en Posadas y diversas ciudades de Misiones

En una provincia marcada por la fe católica y la fe de diversas comunidades cristianas hubo numerosas marchas.

Marcha por l vida en Posadas. (MisionesOnline)
Marcha por l vida en Posadas. (MisionesOnline)

En Posadas y casi todas las ciudades y pueblos de Misiones se realizaron hoy actos, marchas y concentraciones en "Defensa de las dos vidas" en conmemoración del Día del Niño por Nacer.

Posadas, Oberá, Iguazú, Eldorado, Apóstoles, Pozo Azul y Alem, entre otras localidades, dijeron "sí a la vida" y realizaron marchas en el centro de sus localidades. Adhirieron así al Día del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo.

Fervor en Posadas, frente a la vieja estación de trenes del Ferrocarril Urquiza. (MisionesOnline)
Fervor en Posadas, frente a la vieja estación de trenes del Ferrocarril Urquiza. (MisionesOnline)

Fueron organizadas por miembros de la Comisión Provida, integrada por diferentes iglesias. En Posadas, la concentración se realizó desde las 17 en el cuarto tramo de la costanera, donde además se reciben donaciones de pañales y leche para las madres en situación de vulnerabilidad.

En Leandro N. Alem comenzó a las 16:40 y a las 17 llegaron a las escalinatas de la plazoleta Juan de Dios Valentín Benítez donde se presentaron coreografías y los niños expresaron su postura. Por su parte, la pediatra Alicia Scialaba comparó la hipocresía de no bajar la edad de imputabilidad de los menores pero sí pretender permitir que una niña de 13 años pueda abortar.

En Oberá marcharon desde el Centro Cívico hasta la plazoleta de la Madre y luego realizaron una misa frente a la Catedral. La Comisión Provida realizó la convocatoria en la tarde de este sábado en el Centro Cívico de Oberá.

Daniel Quintana, Karen Chamorro, Sofía Hepner, José Ferber y Alberto Carrillo de la comisión invitaron a toda la comunidad a participar y a unirse con banderas, cintas, globos o pañuelos celestes y blancos. Además, destacaron que Oberá ha sido declarada Ciudad Provida en el año 2013 por el Concejo Deliberante.

La concentración comenzó en el Centro Cívico obereño y desde allí la caminata por Avenida Sarmiento hasta la Plazoleta a la Madre, regresando luego hasta el punto de partida donde a las 17 hubo una cantata con la participación de distintos solistas y grupos musicales de la ciudad, así como testimonios "que sirvan para concientizar a la población".

Participaron artistas como Kirios, Omar Bustamante, Mariela Chiesa, Yuliana Kosig y Generación del Señor, entre otras. En la oportunidad se reunieron donaciones para el Área de Pediatría del Hospital Samic.

"Soy una sobreviviente de un aborto programado y mi esposo es producto de una violación y por eso militamos por la vida, sea cual fuere la persona que se nos presenta y nos da como argumentos excusas para impedir que venga a la vida un niño por nacer nosotros le damos nuestro testimonio por el simple hecho de que ninguna vida vale menos que otra", fue el testimonio de Sofía Hepner.

En Pozo Azul, el municipio más joven de Misiones, también marcharon por la ruta 17. (El Territorio)
En Pozo Azul, el municipio más joven de Misiones, también marcharon por la ruta 17. (El Territorio)

En la mañana de este sábado en el municipio 76, Pozo Azul, se realizó una marcha de la cual participaron varias embarazadas y vecinos portando carteles a favor de las dos vidas y repudiando la Ley de Aborto Legal. La caminata se desarrolló sobre ruta provincial 17.

Varias familias colaboraron y apoyaron la manifestación pacífica para mostrarse a favor de la vida: "Fue un momento muy lindo, muchas mamas embarazadas, algunas con niños y hombres también, la gente colaboró, se sumó y está concienciada que hay que apoyar a las dos vidas y repudiar la ley del aborto", fue lo que señaló uno de los vecinos.

En Eldorado dos grupos se encontraron en la plaza, informó Infocuatro, donde hablaron pastores evangélicos en contra del aborto. Hubo música y cantos por la vida, en defensa del niño por nacer y los embarazos de riesgo. Los manifestantes se encolumnaron desde la Rotonda del Km 11 y Plaza El Colono del Km 6, para reunirse por la noche en la Plaza Sarmiento del Km 9.