Un cooperativista duro contra Macri: dijo que su mensaje es "cínico"

El presidente consideró una "avivada" agregar sepelios y alumbrado a las boletas de luz. Federico Franck, le respondió.

Un cooperativista duro contra Macri: dijo que su mensaje es "cínico"
DIV100\u002E MUMBAI (INDIA), 19/02/2019\u002E- El presidente argentino Mauricio Macri (i) y su mujer, Juliana Awada (d), visitan al gobernador Maharashtra, Vidyasagar Rao, en la Casa del Gobernador en Bombay (India)\u002E EFE/ Divyakant Solanki india mauricio macri gira del presidente de la nacion por asia

La Cooperativa Alto Uruguay (CAUL) respondió con dureza al presidente Mauricio Macri quien posteó contra el cobro de adicionales en las boletas de luz. El presidente de la CAUL, Federico Franck, sostuvo que el mensaje de Macri "confunde a la población con desconocimiento y cinismo".

Franck afirmó que las municipalidades quedarían sin alumbrado público y los afiliados sin el servicio de sepelios que cuesta hasta $ 25.000 pesos, si no se pagara cada ítem diferenciado en la boletas.

Federico Franck, presidente de la Cooperativa Alto Uruguay (CAUL). (MisionesOnline)
Federico Franck, presidente de la Cooperativa Alto Uruguay (CAUL). (MisionesOnline)

El presidente, en su cuenta oficial de Twitter, pidió terminar con el cobro de adicionales en las boletas de energía eléctrica. Estimó que servicio de sepelios y alumbrado público, no corresponden al consumo de los usuarios y que las cooperativas lo elevan hasta un 80 %.

El presidente de la CAUL consideró su mensaje fruto del "desconocimiento y cinismo", en declaraciones a Red Ciudadana. Franck dijo que Macri debiera saber que se pagan $ 50 por un servicio de sepelio que en su totalidad cuesta entre 20 y 25 mil pesos.

Respecto al alumbrado público, aseguró que "si las cooperativas no tienen convenios con las municipalidades, se quedarían sin alumbrado. Alguien lo tiene que pagar".

Si el alumbrado se cobra aparte, explicó Franck, no será un problema para las cooperativas sino para los pueblos que quedarán a oscuras. Y aseguró que "nadie dejará de pagar el servicio de sepelios porque es algo necesario".

Los agregados que figuran en las facturas de electricidad, enumeró Macri, van desde tasas municipales, televisión digital y postes, hasta sepelios o el pavimento. Por ello es que exigió en "terminar de una vez por todas con estas avivadas" y prometió apoyarse en la normativa que prohíbe añadir cargos en las boletas.