La Justicia dispuso una multa de $ 1.000 diarios al Concejo Deliberante de Iguazú hasta que el concejal de Cambiemos, Gabriel LLamas, sea repuesto en su banca. El cuerpo que responde al intendente Claudio Filippa expulsó a Llamas, luego que este denunciara la apropiación indebida de un terreno fiscal por parte del jefe comunal y otras personas.
Llamas acudió a la justicia de familia y el juez Pedro Fragueiro ordenó su restitución en el cargo. Luego la Cámara de Apelaciones de Eldorado ratificó la decisión de Fragueiro, pero el Concejo no obedeció el fallo.
El abogado de Llamas, Fabián De Sa, dijo que además de aplicarse la multa, las actuaciones se derivarán a la Justicia Penal para que se investigue si se cometió el delito de desobediencia civil.
Llamas había hecho su denuncia en una red social y de inmediato fue destituido. Hace una semana el ex concejal Llamas pidió al juez Pedro Alberto Fragueiro que intime al presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Juan José Raynoldi, para que cumpla la sentencia.
A fines del año pasado, ante la sentencia del juez Fragueiro y de la Cámara de Apelaciones, el Concejo rechazó el fallo. Votaron en contra de la restitución de la banca, los concejales renovadores Juan José Raynoldi, Domingo Martínez, Ernesto Benítez, Lucio Shereiner y Héctor Lugo. El único voto favorable fue del radical Kevin Rodrigo Florentín, mientras que Verónica Lunardi (quien reemplazó a Llamas) se abstuvo, pese a militar en la misma agrupación.