La rebaja de los impuestos al trabajo y contribuciones patronales sobre sueldos alcanzará además del sector muebles, a los rubros de la madera aserrada y cepillada tanto de bosques nativos como implantados. Fue publicado este viernes en el Boletín Oficial donde se incluyó el beneficio especial para las Pymes.
La medida era reclamada por los empresarios de la foresto-industria, quienes habían quedado afuera de los beneficios en un primer momento, y fue anticipada este jueves por el senador misionero Humberto Schiavoni gestor de su inclusión informó Argentina Forestal en MisionesOnline.
A partir del 1 de marzo, las empresas de 45 actividades productivas ligadas a los sectores de cultivos, alimentos y bebida, y muebles, madera aserrada y cepillada pagarán menos cargas patronales, tal como ya les había concedido la Nación a los sectores textil, calzado, marroquinería y curtiembres.
Este jueves, en los anuncios del presidente Mauricio Macri, junto al ministro de la Producción, Dante Sica, fue omitido el beneficio al sector maderero, que atraviesa su peor momento económico de los tres últimos años, como todos los sectores Pyme. El mínimo no imponible de aportes patronales será sobre un sueldo 17.500 pesos para empresas de 45 actividades.
El próximo 18 de marzo se concretará un nuevo encuentro de la Mesa Nacional de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial, en la que se analizará la agenda de trabajo conjunto, y el impacto de las medidas anunciadas en los últimos días. "Es un pequeño alivio ante el momento turbulento que estamos atravesando", sostuvo Román Queiroz, secretario de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y presidente de Amayadap (Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná) en una entrevista con Radio Libertad.