El legionario español que mató a su esposa a cuchilladas en Asturias, huyó y se escondió en la Argentina, hasta ser detenido tomando cerveza en un bar de Posadas. Esas dos horas que demoró en beber frente a la Terminal de Omnibus fueron fatales e Interpol lo detuvo el 24 denoviembre pasado, con apoyo de la Policía de Misiones.
Este martes, a las 18, José Luis Gallego Sánchez, será trasladado al aeropuerto posadeño desde la Delegación Posadas de la Policía Federal, informó MisionesOnline. Una vez en Buenos Aires será llevado a España, donde está acusado de matar en septiembre pasado a su esposa Eva Bou Flor.
Fue capturado luego de una larga investigación, luego que su captura fuera solicitada por la policía española a Interpol. Gallego Sánchez tenía un pedido de captura internacional. En una fotografía se ve al español con su uniforme de la Legión de España, creada como una fuerza de choque en la guerra de Marruecos y destinada a tareas de paz, entre otras misiones.
Su detención exigió una investigación con seguimiento, tareas de vigilancia y recopilación de datos, para determinar la real identidad del prófugo. Así, se logró capturar al hombre que entre sus habilidades y por tratarse de un ex legionario, tiene entrenamiento e instrucción para entrar en acciones bélicas y de combate, además de un amplio dominio en el empleo de armas de todo tipo. Al verse rodeado en un bar de Posadas, se entregó mansamente.