El domingo la familia del comerciante posadeño José Alfredo Fernandéz confirmó que el hombre de 50 años murió en el municipio de Ilhabela tras permanecer varios días en coma por una afección cardíaca. Sus restos llegarán el miércoles a Misiones.
Está previsto que el último adiós que le darán sus queridos sea el próximo miércoles en el salón velatorio Paz Eterna, de la ciudad de Posadas.
A los pocos días de haber llegado a la isla perteneciente al estado de San Pablo, Alfredo se descompensó y tuvo que ser internado. Familiares confirmaron a Misiones Online que el deceso se produjó cerca de las 4.30 horas. El comerciante era propietario del local Madera y Fuego emplazado en calle La Rioja de la Capital misionera.
El gobierno de Misiones fue notificado la semana pasada del estado crítico del hombre y el vicegobernador Oscar Herrara Ahuad instruyó al ministro de Salud Walter Villalba la posibilidad de traer al paciente a Posadas para ser tratado, pero debido a la complejidad del estado en el que se encontraba no era conveniente moverlo.
En conversación con Radio Libertad, Villalba indicó que iniciaron los trámites correspondientes para repatriar al cuerpo, "es complejo en lo administrativo porque tiene que intervenir el consulado pero el sistema de la red de traslado ya comenzó el operativo", señaló el ministro.