El primer caso de dengue del año se registró en Iguazú y el enfermo se contagió en Brasil, según el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública provincial, Jorge Gutiérrez. El paciente es un vecino del barrio Las Orquídeas de esa ciudad.
En el Hospital Samic de Iguazú se descartó que sufrieran dengue tres personas más que presentaban síntomas parecidos a los de la enfermedad. Gutiérrez dijo que los casos detectados el año pasado y el actual de Iguazú, corresponden a zonas conectadas con países de gran circulación viral como Brasil y Paraguay.
En Posadas, se registraron 4 casos en la última semana de 2018, afectando a personas que habían visitado Paraguay atacado por dos tipos de dengue, el 1 y el 4. El funcionario agregó que Brasil, donde circulan cuatro serotipos de dengue, se registra un centenar de muertes por año debido a la enfermedad.
“Dentro de todo es una buena noticia porque es el primer caso del año y es menos en número de lo que esperábamos (…) el hecho de que hayan pocos casos no significa que no vayan a aparecer más”, advirtió en declaraciones a Radio Libertad
En cuanto a la fiebre amarilla, recomendó vacunarse entre 15 y 20 días antes de viajar a Brasil. Mencionó que, entre distintos Centros de Atención Primaria (CAP), se vacuna cada mañana de lunes a viernes en la Plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno de Misiones.