Una nueva rotura en el acueducto de la zona sur de Posadas volvió a dejar sin agua a 15 barrios, según informó la proveedora Samsa. Esta semana hubo un corte en el mismo ducto, pero se había solucionado en la tarde de este jueves.

Este viernes se frenó el bombeo a los barrios Nueva Esperanza, San Onofre, SMATA, Cocomarola, Autódromo, San Isidro (EBY), Aeroclub, Latinoamérica, Prosol II, Gauchito Gil, Belén, Bicentenario, club vial, Nuevo amanecer – Eva Perón, Terrazas, 17 de Octubre, Hospital, Las Lomas, La esperanza, Terrazas, Itaembé Porá y zonas aledañas.
La deficiente estructura de ese acueducto ha ocasionado que, solamente en 2018 realizaron 66 reparaciones en dinstintos tramos, frenando el abastecimiento en los barrios mencionados, informó Misiones Online.

Desde Samsa solicitaron "hacer uso racional del agua almacenada en tanques de reserva domiciliario y tomar las previsiones del caso". El instituto misionero de vivienda Iprodha construye un nuevo acueducto para reemplazar al actual. Tras cada rotura, los técnicos trabajan entre 4 a 6 horas y recuperar la presión normal en redes de distribución demora otras tantas horas.