El intendente interino de Fachinal, Miguel Ángel Benítez afirmó que se encontró con irregularidades cuando asumió en el cargo. El jefe comunal aseguró que la caja municipal en el Banco se encuentra sin fondos, después de la salida de José Aguirre. De todas maneras aseveró que abonarán los sueldos y los bonos, como tenían previsto.
"Las cuentas del Banco estaban en cero", expresó el interino. Sin embargo, adelantó que el próximo viernes 28 pagarán los sueldos y bonos de fin de año. Además agregó que los servicios municipales continúan funcionando con normalidad. Excepto por una bomba de agua que se quemó y para arreglarla solicitarán ayuda a la Provincia, ya que no podrían pagar los sueldos si utilizan los fondos para reparar la bomba.
Por otra parte, se quejó de la falta de material para el trabajo. "Nos están apareciendo bastantes deudas y nos están faltando muchas herramientas en un inventario que tenemos", relató el alcalde. Por lo que comenzaron un relevamiento para saber que "hay y que falta".
Benítez contó que los vecinos se acercaron a realizar reclamos con respecto al funcionamiento de las redes de agua y el mantenimiento de los caminos. Además siguen esperando que la gestión anterior les entregue las listas de proveedores a los que la Municipalidad les debe dinero. En este sentido, también afirmó que denunciaron al intendente destituido, José Aguirre.
El concejal Benítez fue nombrado por sus pares como intendente interino hasta las próximas elecciones. Debido a que Aguirre fue acusado por malversación de fondos públicos. "El Gobierno provincial nos está dando una mano en todo lo que se le pide. Están colaborando y están a disposición", aseveró. Según publicó Misiones Online.