Una menor denunció que fue abusada por varias personas durante una fiesta de egresados

Ocurrió en Oberá, Misiones. La chica llegó a su hogar con una fuerte hemorragia y casi muere desangrada. No hay detenidos.

Abuso sexual de menores
Abuso sexual de menores

Una impactante denuncia conmociona a la localidad misionera de Oberá. Una menor de 14 años habría sido abusada sexualmente por varias personas durante una fiesta de egresados, situación que casi le cuesta la vida por una hemorragia.

El hecho habría ocurrido el pasado 30 de noviembre, mismo día en el que el padre de la presunta víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

Fue el propio progenitor el que lamentó que aún no haya avances en la investigación. "Estoy decepcionado con el accionar de las autoridades, porque ya pasaron 18 días y todavía ni siquiera le citaron a mi hija para que declare. No sé qué pensar, si están cubriendo a alguien o directamente no les importa. Tanto se habla de protección a las víctimas, pero mi hija pudo haber muerto desangrada y parece que no pasó nada", sostuvo, en diálogo con El Territorio.

Según el relato del hombre, el jueves 29 llevó a su hija a una fiesta en la casa de una compañera, de donde la retiró a las 2 de la madrugada del día siguiente. Cuando regresaron a su hogar, se percataron de que algo andaba mal. "Ella salió y nos pidió para irnos rápido a casa porque se indispuso; llegamos y fue al baño, mi señora entró atrás y me llamó asustada por la hemorragia que tenía", indicó.

Rápidamente se dirigieron al hospital Samic, donde le diagnosticaron un cuadro gravísimo: desgarro vaginal. "Por el tipo de lesión, el médico nos dijo que es imposible que una sola persona le haga eso, que fue accedida con un objeto contundente o entre varias personas. Y que probablemente la drogaron para hacerle eso, porque el dolor es insoportable", explicó el papá de la menor.

La chica debió ser intervenida quirúrgicamente y pasó cuatro días internada. A pesar de que ya se encuentra fuera de peligro, los médicos no descartan que sufra secuelas a futuro.

Por su parte, los investigadores no descartan que la víctima haya sido drogada previo a la violación. La misma hipótesis sostiene su padre: "En un momento de la fiesta algunos varones salieron a comprar y volvieron más tarde. Al rato le invitaron algo con alcohol y ella no quiso, pero después aceptó gaseosa. Dice que tomó eso y de ahí no se acuerda de nada, hasta que volvimos a casa".