Puerto Iguazú: Macri resaltó el aporte del turismo en el crecimiento del país

Además remarcó que el desarrollo de Argentina debe ser de forma federal y descentralizada.

Hugo Passlacqua recibe al presidente Mauricio Macri en Puerto Iguazú.
Hugo Passlacqua recibe al presidente Mauricio Macri en Puerto Iguazú.

En su visita por Misiones, el presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que la Argentina "está construyendo futuro sobre bases sólidas". Además resaltó el aporte del turismo para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país de manera "federal y descentralizada". Para el primer mandatario, "el turismo genera hotelería, gastronomía, guías, transporte, otras actividades conexas y esto se está moviendo en todo el país", expresó desde el Parque Nacional Iguazú.

"Estamos trabajando para que la Argentina sea un lugar en el mundo elegido para turismo de la naturaleza", aseguró Macri. Además sostuvo la importancia de cuidar el patrimonio natural, "nos compromete a todos". A su vez, recordó el mensaje que dio al Congreso el pasado 1 de marzo, en el que propuso que el 2018 "fuese el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia".

En este sentido, en las Cámaras se votarán la creación de los primeros dos parques marinos, Yaganes y Namuncurá. Esto se suma a los parques aprobados como los Esteros del Iberá, Traslasierra en Córdoba, Aconquija en Tucumán y Ciervo de los Pantanos en Buenos Aires. Según el Presidente hace 80 años que no se generaría este clase de movimientos para el cuidado de la naturaleza.

"Queremos que Puerto Iguazú sea una puerta de entrada a la Argentina, que muchos extranjeros vengan a visitarnos entrando por acá", manifestó. En este sentido recordó el tratado entre el Gobierno misionero y la Embajada de España para concretar un vuelo directo de Madrid a Iguazú y viceversa. "Espero que sea el primero de muchos que le permita al mundo entero venir a visitar estas maravillas y después que conozcan otras partes de nuestro querido país", destacó.

El mandatario brindó la palabra al vicejefe de Gabinete, cargo de la Secretaría de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra no sin antes agradecerle por sus esfuerzos y al equipo de Arsat por la extensión en las redes de conexión a Internet en todas las zonas turísticas del país. Ibarra contó: "Ahora los turistas que visiten las Cataratas del Iguazú van a poder conectarse a internet de calidad desde el interior del Parque". También aseguró que con el Plan de Conectividad Turístico brindarán servicios web a 196 localidades de todo el país.

"El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital, sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones", aseveró el vicejefe de Gabinete. Macri también estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos.