Extienden hasta diciembre las vacunas contra la rubéola y el sarampión

Además aseguraron que las adicionales son necesarias para garantizar la eliminación del brote.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones aseguraron que extenderán durante un mes la prórroga para la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola a niños de entre 13 meses y 4 años. El refuerzo será hasta diciembre, aún así, a principios de año comenzarán con los relevamientos para llevar adelante las inmunizaciones en establecimientos educativos de la provincia.

Telma Rótoli, directora del Ministerio de Salud en Posadas explicó: "La diferencia es que esta campaña contempla chicos de entre trece meses a cuatro años y se trata de una dosis adicional. O sea que si el chico después hace su ingreso escolar, se vuelve a aplicar la triple viral". Además afirmó la segunda dosis es necesaria para efectivizar la eliminación del brote. Por este motivo remarcó que "son adicionales".

Según Rótoli se han vacunado al 70% de los infantes de la provincia dentro del rango etario. "La vacuna la hacemos durante todo el año, pero teníamos un tiempo y una meta en una población estimada. Así que vamos a seguir buscando a los chicos a los que todavía no pudimos llegar", aseguró.

También realizarán recorridos donde pasarán por diferentes terrenos visitando domicilios. Piden colaboración a las familias para que los reciban y cooperen con los promotores de salud y agentes sanitarios. Según publicó Misiones Online.