Arrestaron en Misiones a un español acusado de femicidio

El hombre tenía pedido de captura internacional, por un crimen ocurrido el pasado mes de septiembre en España.

Detuvieron en Misiones a un español acusado de femicidio
Detuvieron en Misiones a un español acusado de femicidio

Las fuerzas de seguridad detuvieron en Misiones a un hombre sospechoso de haber asesinado a su pareja en España, una mujer de 35 años, el pasado 7 de septiembre en una localidad de la provincia de Castellón (este), según informó este domingo la Guardia Civil española.

El presunto asesino, con antecedentes por violencia de género, estaba en busca y captura internacional por orden del juzgado de violencia contra la mujer de Castellón.

El hombre, identificado como José Luis Gallego Sánchez, de 40 años, fue localizado en Posadas, capital de la provincia de Misiones.

La Guardia Civil (cuerpo de seguridad) tuvo conocimiento de su traslado y, por ello, los agentes encargados del caso se desplazaron hasta aquí para colaborar con las autoridades policiales argentinas. Los investigadores consiguieron ubicar la zona frecuentada por el sospechoso y se estableció un amplio dispositivo, que culminó con su detención tras un operativo de Interpol en conjunto con funcionarios de la Guardia Civil española y la Policía Federal Argentina.

José Luis Gallego Sánchez, el español acusado de femicidio que fue detenido en Misiones. (Foto: El Territorio)
José Luis Gallego Sánchez, el español acusado de femicidio que fue detenido en Misiones. (Foto: El Territorio)

"Este crimen tan aberrante no podía quedar impune. La investigación criminal y la articulación policial en el ámbito de Interpol nos permitieron conocer el paradero del prófugo. Hoy está donde debe estar: a disposición de la Justicia", aseguró en un comunicado la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.