Closs aseguró que los productores forestales podrían quedarse sin incentivos

Debido a que la Ley 25.080 quedó sin tratarse en el Congreso este año y tiene vencimiento para el 31 de diciembre.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El senador nacional por Misiones, Maurice Closs confirmó este viernes que el proyecto de prórroga de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, que contempla beneficios fiscales para las empresas y Aportes Económicos No Reintegrables para pequeños y medianos productores, está entre las leyes que quedaron sin debatir en el Congreso Nacional este año.

Tiene fecha de vencimiento para enero de 2019 y se logró un consenso nacional para que se extienda por 10 años más. A pesar de que todo el año hubo un análisis conjunto sobre las reformas necesarias a la normativa, está en riesgo su tratamiento este año. Closs indicó que "la única manera de salvar la situación es que el presidente Mauricio Macri convoque a sesión extraordinaria con la ley forestal incluida o que firme un decreto de necesidad y urgencia para su extensión".

De lo contrario, "en 2019, los forestales se quedarán sin recursos y se podrían frenar las nuevas plantaciones y desincentivar las futuras". Según el Senador, "en el Congreso no se van reunir más", la Ley 25.080 tiene vencimiento para el 31 de diciembre. Para Closs resolver esta situación gira en torno a que "Presidente utilice un decreto de necesidad y urgencia". En este sentido expresó: "Si usó un DNU para sacarle plata a los intendentes del Fondo de la Soja, entonces que lo use para la ley 25.080".

El Senador recordó que había presentado un proyecto con un solo artículo, para la prórroga simple de la ley, mientras que el oficialismo insistía en una nueva ley o una reforma que tomó más de un año pero no se trató finalmente en el Congreso. "No se logró nada y llegamos a la triste situación de que terminó el año parlamentario y no se logró la prórroga", cuestionó. Según publicó Misiones Online.