Posadas está adherido a la ley provincial de Paridad de Género

Las listas de candidatos a puestos políticos en la provincia deberán estar igualados entre hombres y mujeres.

Anahí Repetto concejal de Posadas.
Anahí Repetto concejal de Posadas.

El Concejo Deliberante de Posadas se adhirió a la ley de Paridad de Género, a partir del 2019 las listas de candidatos destinadas a ocupar cargos provinciales y municipales deberán contar con una cantidad igualitaria entre hombres y mujeres. En caso contrario no serán aprobadas por el tribunal electoral y no podrán participar de ninguna elección.

La concejal impulsora del proyecto de adhesión, Anahí Repetto explicó que las listas de candidatos a concejales deben contar con un 50% de mujeres y de hombres. Además deberán estar ubicadas en forma escalada. Esto quiere decir que si encabeza una varón la lista tendrá que seguirlo inmediatamente una mujer y viceversa.

La funcionaria destacó la importancia de lo conseguido no solo con la ley sino también de la posibilidad de que en Posadas se sume a esta iniciativa y lo mismo vayan haciendo los otros municipios. Remarcó que todos los funcionarios tienen una mirada diferente en cuanto a la política, pero "esto de alguna manera, va a garantizar a que en Posadas y Misiones exista una política verdaderamente inclusiva, sin importar el color de los partidos de cada candidato o funcionario público". Según publicó Misiones Online.