El grupo de tareferos que desde el domingo acampa en la plaza 9 de Julio, frente a la Casa de Gobierno en Posadas decidió este viernes endurecer la medida y cortó el tránsito en calles del microcentro para reclamar asistencia durante la interzafra. Sandra Vera, referente de los manifestantes dijo que "rechazamos la negociación" mantenida con el gobierno provincial, en el cual solicitaban "un salario social complementario, para las 246 personas registradas y que todavía están esperando".
"Nos dijeron que la Provincia no tiene fondos y lo único que pueden disponer son módulos alimentarios pero incompletos", explicó la referente. Además agregó: "Nos ofrecieron una bolsa de mercaderías sin aceite, azúcar, harina, ni leche, pero con un pollo para los que acampan en la plaza 9 de julio". Ante la falta de respuestas acorde a sus pedidos, los manifestantes decidieron profundizar la medida cortando el tránsito de las calles Sarmiento y Junín.
En tanto, Juan Ramón González, tarefero de la zona centro confirmó a Télam que mantuvieron reuniones con funcionarios pero, advirtió que "no estamos pidiendo nada raro, queremos que se gestionen fondos para que el intendente de Oberá pueda poner a trabajar a las familias". El vocero afirmó que "la cosecha finalizó a fines de julio, comienzo de agosto y por la interzafra empezaremos a cobrar recién en el mes de diciembre".
Los manifestantes son en su mayoría trabajadores rurales de Campo Viera y Oberá. Acampan desde el domingo por la noche en la plaza reclamado por el subsidio, un fondo de desempleo, salario complementario y tarjetas alimentarias. En el lugar hay al menos 180 familias con unos 60 o 70 niños que participaban de las protestas, informó González.