Una alarma surgió en las últimas horas entre los defensores del medio ambiente de Misiones, ante los rumores de la posibilidad de que se construya una villa turística dentro del Parque Nacional Iguazú.
La iniciativa surgiría desde el Gobierno Nacional, que planea dar en concesión cinco hectáreas del área protegida. Por ese motivo, desde la Fundación Amigos de los Parques expresaron su rechazo.
"Desde la fundación lógicamente que no ha caído bien y vamos a tomar las cartas en el asunto responsabilizando al directorio del Parque Nacional Iguazú, y es el intendente del lugar (Sergio Valdecantos) quien tiene que salir a dar explicaciones", sostuvo Carlos Zárate, en diálogo con El Territorio.
"El Parque Nacional no puede seguir recibiendo daños, es considerado patrimonio mundial por todo lo que alberga no sólo por las Cataratas sino por su fauna y flora. Para montar la infraestructura se tendrá que deforestar como mínimo 4 o 5 hectáreas, hay una ambición de poder, no se puede realizar esto en el área", agregó indignado.
"Nosotros vamos a tener una reunión con las personas involucradas y vamos a ir por todas las vías legales para intentar impedir esto que se quiere hacer, tenemos que abortar esta iniciativa", concluyó.