Tres hombres fueron condenados por asaltar y violar a una anciana

Fue por un crimen cometido en octubre del 2016 en Oberá. Además de golpearla salvajemente, abusaron uno por uno de la víctima.

Tres hombres fueron condenados por asaltar y violar a una anciana. (Foto: El Territorio)
Tres hombres fueron condenados por asaltar y violar a una anciana. (Foto: El Territorio)

El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó este jueves a tres hombres por haber asaltado y abusado sexualmente a una anciana, en un crimen cometido en 2016. El trío fue hallado culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante para la víctima", agravado por haber sido cometido por dos o más personas y con arma, en concurso real, con el delito de "robo doblemente calificado".

Rosalino De Melo (50) y Jacobo Saúl Bareiro (33) fueron sentenciados a 22 años de prisión, mientras que Yonathan Ezequiel Taborda (27) recibió una pena de 18 años.

El hecho por el que se los juzgó ocurrió el 6 de octubre de 2016, en el kilómetro 9 de la ex Ruta Nacional 14, a las afueras de la Capilla del Monte. Los malvivientes ingresaron por una ventana a la vivienda de una mujer de 67 años que vivía sola, robaron dinero y otros elementos de valor y la dejaron gravemente herida.

No contentos con golpearla salvajemente, la maniataron y la sometieron sexualmente. Según los testimonios recopilados más tarde por la fiscalía -y publicados por El Territorio-, los hombres habrían violado uno por uno a la víctima, e incluso llegaron a introducirle objetos.

Fue un vecino el que detectó movimientos sospechosos y alertó a la Policía, que más tarde dio con el paradero de los malvivientes. La anciana, en tanto, fue hallada por los uniformados con serias lesiones, pero logró sobrevivir.

En el día de ayer, luego de escuchar a ambas partes y a los testigos del caso, el juzgado presidido por el camarista José Pablo Rivero, y secundado por Francisco Aguirre y Lilia Avendaño, dictaminó la sentencia para los autores del brutal crimen.