Incautaron 1.600 kilos de marihuana en el Parque Nacional Mil Hectáreas de Puerto Rico, la droga fue hallada por medio de un patrullaje nocturno y la asistencia de un perro antinarcóticos. El cargamento venía en bote desde el Paraguay, en el interior encontraron 65 bolsas de arpillera con 2.043 ladrillos.
Prefectura Naval detectó la entrada la embarcación durante la madrugada mientras vigilaba la zona, ya que es considerada un principal punto de entrada al país por parte del Ministerio de Seguridad. En medio del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, los efectivos mediante visores nocturnos pudieron avistar a la embarcación cruzar la frontera.
La zona donde fue abandonado el bote posee gran cantidad de vegetación lo que resultaba difícil acceder. Por lo tanto, el personal de Prefectura notificó a la central y pidió refuerzos, luego con la ayuda de Marys, una perra entrenada en la detección de droga, encontraron la droga que arrojó un valor por casi $50 millones. En todo el 2018 se realizaron 4.317 operativos y decomisaron cerca de 50 toneladas de estupefacientes.