Allanaron tres casinos en Puerto Iguazú que estarían relacionados con la financiación de la organización islámica musulmana Hezbollah. Gendarmería Nacional ingresó para buscar documentación vinculada a la causa del Clan Barakat por premios que superan los US$ 10 millones en el cual no declararon los fondos de ingresos y egresos al país.
Hezbollah es una organización chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar, catalogado por la CIA como una fuerza terrorista. Los operativos se realizaron por orden del juzgado de Eldorado, en la Argentina habría registradas 14 personas vinculadas al clan. Liderada por Assad Ahmad Barakat relacionada al brazo político armado que tendría negocios legales e ilegales en Ciudad del Este, Paraguay.
La investigación inició con la colaboración con los Estados Unidos (EEUU) que reportó el circuito de financiamiento que existiría entre Medio Oriente y la Triple Frontera. El país Norteamericano le exigió al Gobierno Nacional seguir de cerca el caso. Un mes atrás, la Unidad de Información Financiera (UIF) congeló bienes y dinero de la organización, cuando identificó maniobras ilegales de personas involucradas en el lavado de activos y el financiamiento terrorista.
La cooperación entre ambos Estados incluyó el acuerdo entre la UIF y la Red de Control de Delitos Financieros (Fincen, por sus siglas en inglés) de EEUU, de esta manera las autoridades del país argentino pudieron acceder a la información del Departamento del Tesoro estadounidense y llevar a cabo la investigación. Por lo cual se resolvió congelar los fondos por sospechas de que el dinero tendría origen ilícito y después de que sea sacado del país terminarían en manos de Hezbollah. Según publicó TN.